Mundo

Tragedia en California; tiroteo en un bar deja 13 personas muertas

Tragedia en California; tiroteo en un bar deja 13 personas muertas”

Las informaciones sobre un tiroteo en el Thousand Oaks Bar and Grill, que se ubica en una zona considerada muy segura y en el que había centenares de personas en el momento del incidente, surgieron hacia las 23.20 horas (7.20 GMT).

Ian David Long utilizó una arma Glock de calibre 45 durante el tiroteo, agregó el sheriff del condado de Ventura, que relató que la Policía lo tenía registrado por una serie de episodios menores.

Un equipo de crisis con especialistas en salud mental habló con él y lo tranquilizó, por lo que consideraron que no era necesario arrestarlo, explicó el sheriff en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Foto EFE/ Mike Nelson Dos mujeres abandonan el área del tiroteo cerca del bar Borderline en la localidad de Thousand Oaks, California.

Según una fuente de seguridad citada por el diario Los Angeles Times, hubo al menos 30 disparos.

Según algunos testigos del incidente, el autor de los disparos fue un hombre con un arma semiautomáticas, vestido todo de negro, que entró en el local disparando al portero del establecimiento y a la cajera, dos personas jóvenes.

Los testimonios recogidos coinciden en la descripción de un escenario espantoso, con decenas de tiros resonando dentro del lugar mientras la gente corría a refugiarse.

"Tenemos que encontrar una manera de detener las matanzas sin sentido y muchas veces evitables que están despojando anuestro país de vidas inocentes", escribió Nadler en Twitter.
De acuerdo a la página web de este club, las noches de los miércoles se celebran las denominadas "College Country Nights", entre las 21: 00 y las 02:00 hora local. "Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en su primer reporte.

Al menos 13 personas murieron y otras 12 se encuentran heridas de distinta gravedad.

"Murió como un héroe", destacó el sheriff.

En el Borderline se celebraba una fiesta de música country a la que asistieron jóvenes de entre 19 y 26 años, la mayoría de ellos, estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú. Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles. Muchos de los aproximadamente 150 clientes en el Borderline se arrojaron debajo de las mesas, corrieron hacia las salidas, rompieron ventanas para escapar o se escondieron en el ático y los baños, dijeron las autoridades y testigos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado