Mundo

Trump aterriza en París, y critica a Emmanuel Macron

Trump aterriza en París, y critica a Emmanuel Macron”

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, coinciden en que Europa debe incrementar su aportación financiera a la defensa común y trabajar para reforzar sus capacidades militares.

Tras el encuentro con Macron, Trump tiene previsto visitar el campo de batalla de Belleau y el cementerio estadounidense adyacente y posteriormente asistirá a la visita a una exposición de Picasso en el Museo de Orsay, que culminará con una cena junto a otros mandatarios.

Trump mostró su "aprecio" por las palabras de Macron acerca de la necesidad de que Europa aumente su aportación, ya que su país desea "una Europa fuerte". "Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte justa de la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran parte!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump compareció con rostro serio y crispado, mientras Macron, fiel a su estilo, buscó en todo momento el contacto físico con su interlocutor a través de continuas palmadas en la espalda y en las piernas al estadounidense.

"El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia", tuiteó Trump cuando el avión presidencial Air Force One aterrizaba cerca de París.



Сomo este

Más reciente




Recomendado