Mundo

Trump cambia su agenda para asistir a investidura de AMLO

Trump cambia su agenda para asistir a investidura de AMLO”

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acortó su gira por Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20 para asistir a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre. Según el diario La Nación, la primera agenda de Trump y su esposa, Melania, era llegar a la ciudad sudamericana el 29 de noviembre y se irían el sábado 1 de diciembre al medio día.

Macri pretende obtener el apoyo de Trump en lo que respecta a la crisis financiera y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Los 4 puntos en los que AMLO y Trump coinciden para mejorar la relación bilateralMarcelo Ebrard, propuesto como canciller en el próximo gobierno, fue el encargado de leer la respuesta de Trump.

Los líderes de los 20 principales países industrializados y emergentes celebrarán una cumbre en la capital argentina el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

Apenas ayer, el presidente estadounidense aseguró que no está prevista ninguna reunión antes de París. También hay otros temas conflictivos, como la presencia rusa en Siria y la situación de Ucrania, informó El Clarín.



Сomo este

Más reciente




Recomendado