Mundo

Trump enfrenta a periodista: "Eres una persona terrible"

Trump enfrenta a periodista:

Entretanto, en una escena insólita, una ayudante del mandatario aparecía en escena para tratar de arrebatar el micrófono al periodista, aunque finalmente no logró su objetivo en el forcejeo y fue este quien acabó cediendo el turno. Eres una persona grosera, terrible.

"Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos".

"Cuando reportas noticias falsas, como CNN lo hace, y bastante, eres el enemigo del pueblo", sentenció Trump.

"La considero una invasión", dijo Trump a Acosta.

El presidente y su gabinete suelen recurrir a este término de "noticias falsas" para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no están contentos o que son crítico con ellos.

Como en anteriores ocasiones, la CNN estuvo comentando el incidente durante las horas siguientes con un panel formado por un total de ocho personas y con conexiones en directo con el periodista afectado, Jim Acosta, en vez de abordar el resto de noticias de esa rueda de prensa.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista con las recientes elecciones en su país y hasta ha declarado que "fue un gran día para los Republicanos", sus acciones parecen decir lo contrario pues en plena conferencia, donde habló sobre el reciente ejercicio ciudadano y democrático, arremetió contra un reportero que lo incomodó con sus preguntas.

"Los continuos ataques de este presidente hacia la prensa han ido demasiado lejos".

El Presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

Entonces, el reportero de la CNN ha vuelto a levantarse de su asiento y ha provocado el enfado del presidente: "Siéntate, por favor", ha espetado Trump.

Fiscal general de EE.UU.

- "Quiero que vengan al país, pero legalmente, por medio de un proceso; quiero un proceso", argumento el presidente.

El periodista insistió en que el presidente demoniza a los inmigrantes. "Es algo muy terrible, lo que me ha dicho", agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfrentado este mércoles a un periodista de la CNN en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

"Gracias por decírmelo, lo aprecio", respondió Trump. "Qué medios tan hostiles, son muy hostiles".

Si bien la tensión entre los protagonistas se mantuvo en todo momento, el malestar de Trump hacia el periodista se fue incrementando con cada intercambio e interrupción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado