Negocios

Trump vuelve a la carga: amenaza con aplicar aranceles a autos

Trump vuelve a la carga: amenaza con aplicar aranceles a autos”

Trump retomó en su discurso la posibilidad de establecer cuotas generales a la importación de automóviles, tras la reciente decisión de General Motors, la principal automotriz de ese país, de cerrar centros de producción como parte de sus medidas de reestructura.

Más autos serían ensamblados en EE.UU.si el mismo arancel se aplicara a los autos importados, dijo Trump, agregando en un segundo tuit que "GM no estaría cerrando sus plantas en Ohio, Michigan y Maryland". "Nada será cerrado en México ni en China". Salvaron a General Motors, ¡y este es el GRACIAS que recibimos!

"Estamos estudiando cortar todos los subsidios a GM, incluidos los de los coches eléctricos".

El presidente de Estados Unidos señaló que países productores de automóviles se han aprovechado del país para la importación de sus productos y urgió al Congreso estar atento al tema, de acuerdo con lo escrito en su cuenta de Twitter este miércoles. General Motors hizo una gran apuesta en China hace años cuando construyeron plantas allí (y en México), no creo que esa apuesta le vaya a dar frutos. Nothing being closed in Mexico & China.

Trump expresó su malestar por la decisión de la armadora de reducir la producción de algunos modelos y recortar su fuerza laboral en Norteamérica.

No se sabe con precisión qué subsidios en mandatario contempla retirarle a la marca de autos, pero El País reporta que hay un subsidio a autos eléctricos de GM que por ley califican para un crédito fiscal de $7,500, aunque no se sabe cómo Trump pudiera restringirlo. Por lo que cuando Trump habla de un "agradecimiento", puede que el se refiera a esa ayuda financiera que se otorgó bajo el mandato del Presidente Barack Obama.

Las acciones de GM involucrarán el recorte de más de 14,000 puestos de trabajo. Además, una planta de autopartes, en White Marsh, Maryland, y otra de transmisiones en Warren, Michigan. Get smart Congress. Also, the countries that send us cars have taken advantage of the U.S. for decades.



Сomo este

Más reciente




Recomendado