Mundo

Turquía compartió grabaciones sobre el asesinato de Khashoggi con otros países

Turquía compartió grabaciones sobre el asesinato de Khashoggi con otros países”

Se las dimos a Arabia Saudita, a Estados Unidos, a alemanes, a franceses y británicos, a todos.

La presidencia turca precisó luego que les dejaron escuchar las grabaciones, pero que no compartieron ningún documento escrito. El presidente turco ha asegurado que Arabia Saudí sabe que quien mató a Khashoggi está en el grupo de 15 personas que llegaron a Estambul, procedentes de Riad, un día antes de la muerte del periodista.

Esta imagen tomada del video de CCTV obtenido por el periódico turco Hurriyet afirma que el periodista saudita Jamal Khashoggi ingresa al consulado de Arabia Saudita en Estambul, el 2 de octubre de 2018.

Erdogan ha exigido anteriormente que Arabia Saudita entregue a los 18 sospechosos para ser procesados en Turquía, pero el reino ha insistido en que los responsables de la muerte de Khashoggi serán juzgados en Arabia Saudita.

Después de repetidas negativas, Arabia Saudita finalmente admitió que Khashoggi de 59 años había sido asesinado en la misión en una operación "deshonesta".

Sin embargo, Erdogan ha acusado a los "niveles más altos" del gobierno saudí de haber ordenado el golpe, mientras que algunos funcionarios han señalado con el dedo al todopoderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Pero la existencia de tal grabación no había sido confirmada oficialmente en ese entonces.

Volvió a pedir a Arabia Saudita que proporcione respuestas sobre lo que le sucedió a Khashoggi y su cuerpo, que aún no ha sido encontrado. "La razón por la que lo hicieron fue para disolver sus restos más fácilmente", ha dicho el asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Yasin Aktay, que también era amigo personal de Khashoggi.

Hablando antes de su partida a París para las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial, Erdogan dijo: "Dimos las grabaciones".



Сomo este

Más reciente




Recomendado