Tecnología

Un fallo en el ensamblaje causó el accidente del cohete Soyuz

Un fallo en el ensamblaje causó el accidente del cohete Soyuz”

Como resultado, un componente de la primera etapa no se movió a una distancia segura y golpeó el tanque de combustible de la segunda etapa, lo cual provocó la ruptura del tanque y la destrucción de la segunda etapa, indicó. Ha añadido que los especialistas establecieron que el sensor de separación no presentaba defectos de fábrica. "Se estableció sin margen de duda que el único lugar en que ello pudo ocurrir fue durante el ensamblaje en Baikonur", insistió Skorobagátov.

Agregó que también se modificará el proceso de videosupervisión del proceso de ensamblaje de los cohetes, mediante la instalación de nuevos puestos de captación de imágenes.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-10 a la EEI fracasó el 11 de octubre debido a un mal funcionamiento del cohete transportador.

Nikolái Sevastiánov, director en funciones de TsNIIMash, centro de investigación de la industria espacial rusa, ha explicado que el sensor defectuoso impidió que se abriera la tapa de una tobera durante la separación de la primera y segunda etapa del cohete.

"De estos aspectos se ocupan los respectivos órganos judiciales (.)".

Una investigación determinó que el fallo en el lanzamiento de un cohete ruso hace que tres semanas, que tuvo que ser abortado dos minutos después del despegue, estuvo un sensor que se dañó durante el montaje, un un ruso público jueves.

Afortunadamente, el sistema de rescate reaccionó adecuadamente y los dos tripulantes, el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague pudieron volver a tierra sanos y salvos.

La Soyuz MS-10 debía acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI) y sus dos tripulantes, sumarse a la tripulación de la plataforma.La avería obligó a adelantar ligeramente el próximo vuelo de una nave Soyuz a la EEI.

"El aterrizaje de la actual tripulación de la EEI estaba programado para mediados de diciembre, y se suponía que entonces la siguiente tripulación sería enviada", dijo Sergei Krikalyov, director ejecutivo de programas espaciales tripulados en la corporación estatal espacial rusa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado