Negocios

Un hacker roba los datos de 500 millones de clientes de Marriott

Un hacker roba los datos de 500 millones de clientes de Marriott”

La cadena hotelera Marriott dijo este viernes que información de hasta 500 millones de clientes podría estar comprometida a causa del pirateo de la base de datos de reservaciones Starwood. La brecha de seguridad se detectó hace dos meses con una herramienta interna.

"El 19 de noviembre, una investigación determinó que se produjo un acceso no autorizado a nuestra base de datos, que contiene información relacionada con las reservas en las propiedades de Starwood en o antes del 10 de septiembre de 2018", reconoció la empresa en un comunicado.

Roban información de 500 millones de huéspedes de hoteles Starwood

La firma ha anunciado que los datos sustraídos para 327 millones de clientes incluyen el nombre, la dirección de correo, el número de teléfono, el correo electrónico, el número de pasaporte o la fecha de nacimiento. El grupo hotelero aseguró que no puede descartar todavía la posibilidad de que se tomara la información necesaria para descifrar los números de las tarjetas.

Esa filial de la compañía gestiona las marcas hoteleras W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels. "Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a nuestros huéspedes, y utilizamos las lecciones aprendidas para avanzar mejor", añadió. Además, enviará correos electrónicos a los afectados y permitirá el acceso sin cobro al servicio WebWatcher para verificar si sus datos personales son utilizados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado