Mundo

Una protesta en Aeroparque provoca demoras en los vuelos hacia Tucumán - Actualidad

Una protesta en Aeroparque provoca demoras en los vuelos hacia Tucumán - Actualidad”

Los gremios reclamaban a la empresa por la falta de aplicación de la clausula gatillo acordada en paritarias.

En total se suspendieron 258 vuelos y fueron afectados 30 mil pasajeros, según datos difundidos por la línea aérea.

Más de 155 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados este jueves por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 18.000 pasajeros, según confirmaron a fuentes de la compañía.

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron a la agencia Télam que no hubo diálogo con los gremios y que la medida de fuerza es ilegal y no fue declarada, por lo que desconocen la entidad del reclamo y que solamente se enteraron por las declaraciones que los sindicalistas realizaron a los medios de prensa, que era porque no se había abonado la totalidad del sueldo de octubre.

"No hay un reclamo salarial serio y concreto", argumentó Cantón, y sostuvo que la empresa pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto.

La medida de fuerza es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Según explicó la línea aérea de bandera en un comunicado, la medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas.

El mandatario se preguntó "por qué no se hacen las cosas como hay que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte de todos los argentinos". "Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", agregó.

Voceros de la compañía estiman que sobre las 10:00 se pueda normalizar el servicio e intentarán reubicar a los afectados en otros vuelos para mitigar el contratiempo.

Igualmente, esos pasajeros podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

En tanto, el vuelo de Austral operado por Aerolíneas desde Aeropaqrue a Viedma, previsto para 9:05, fue cancelado. Para consultas puntuales sobre los vuelos cancelados la empresa habilitó la línea 0810-222-86527.



Сomo este

Más reciente




Recomendado