Negocios

Venta de autos en México suma 17 meses con descensos

Venta de autos en México suma 17 meses con descensos”

La cantidad de autos vendidos en México en el mes de octubre disminuyó considerablemente a comparación del mismo lapso del año anterior, al distribuir 115 mil 362 unidades, lo que significa un 6.4 por ciento menos, anunció este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El INEGI dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de octubre del presente año.

Los competidores más cercanos a Volkswagen son Toyota y Kia, pues en el mes antes comentado vendieron 8 mil 578 y 8 mil 396 unidades, respectivamente.

Honda, armadora que todavía se encuentra afectada por el cierre de su planta en Celaya debido a una inundación, reportó una caída de 15.9%, con la comercialización de 5 mil 818 vehículos en el mes.

A nivel nacional, se comercializaron 115 mil 362 vehículos, lo que representó una caída del 6.45 por ciento, detalló la institución encargada de las estadísticas en nuestro país.

Pero si se comparan las ventas de octubre de este año con las del mes anterior de septiembre, entonces se registró un ligero incremento de apenas el 0.6 por ciento. Únicamente el segmento de lujo tuvo buenos resultados.

De ahí que el sector automotriz estimó una alta probabilidad de cerrar el año con ventas menores al millón 450 mil vehículos.

Mercedes Benz vendió 1,869 unidades, la alemana BMW, 1,380; Audi, 1,197, y Peugeot, 808 vehículos.

No obstante, el monto de ventas es preliminar porque faltan los datos de Seat, marca que en septiembre vendió mil710 autos.

El gremio de los distribuidores tenía un pronóstico de ventas para octubre de 126 mil 983 vehículos, por lo que el resultado fue mucho más bajo de lo esperado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado