Tecnología

#Video El primer video 8K desde la EEI

#Video El primer video 8K desde la EEI”

La NASA ha publicado el primer vídeo grabado con tecnología de ultra alta resolución (8K) en el espacio, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), que muestra las instalaciones de la estación y las investigaciones que los astronautas llevan a cabo con una nitidez sin precedentes.

Las imágenes se pudieron captar gracias a una serie de cámaras de alta definición enviadas recientemente.

Entre todos los sistemas de monitoreo recién implementados, destacó la cámara Helium, creada por la compañía RED.

En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, y los cines digitales normalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K.

"El mundo de la tecnología de las cámaras continua progresando, y viendo nuestro planeta en alta fidelidad es siempre bienvenido. Estamos entusiasmados de ver qué imágenes aparecerán en el futuro".

No podríamos decirlo mejor que la NASA. Y, por supuesto, también podemos ver unas impresionantes capturas del espacio exterior.

A través de su sitio en Internet, la Nasa entiende que las imágenes más detalladas servirán para "involucrar a las audiencias en la investigación de la estación espacial". Para disfrutar del clip en máxima calidad, la NASA recomienda descargarlo y visualizarlo en una pantalla capaz de reproducir vídeos con resolución 8K.



Сomo este

Más reciente




Recomendado