Mundo

#Video La verdad detrás del osezno llegando a cima de montaña

#Video La verdad detrás del osezno llegando a cima de montaña”

Seguro que, en los últimos días, has visto en las redes sociales un vídeo viral de dos osos que trepan por la ladera de una montaña.

Tras varios intentos desesperados iel osezno pudo mantener el equilibrio y reunirse finalmente con su madre, pero, ¿realmente fue un acto de fortaleza y perseverancia digno de admirar?

Sin embargo, un twittero que se hace llamar Dr. Bioblogo y que a menudo publica explicaciones sobre temas relacionados a la biología, contó la verdadera historia de esas imágenes.

En una serie de tuits Dr. Biólogo explica la verdadera razón del "video motivacional", pues detalla que ambos osos en realidad huían del dron que los estaba grabando. Sin embargo, si te fijas bien, hay un momento que resulta bastante extraño: la primera vez que el pequeño está a punto de alcanzar la cima (aproximadamente en el minuto 1:18), su madre mira directamente a la cámara y hace un movimiento extraño, que acaba desestabilizando al osezno y haciéndole caer. "Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE COÑA de no ser por el dron que les persigue", señaló.

Lo que opinan los expertos es que los osos se encontraban huyendo del acoso del dron, y esto es lo que motiva el gesto de la madre, que al ver que la aeronave no tripulada se está acercando protege al cachorro empujándolo para que caiga por la ladera.

"El osezno podría haber muerto perfectamente”, afirma este tuitero con más de 5.000 seguidores, que lamenta que el resto de internautas solo vea el vídeo "como una bonita e inspiradora historia de superación” sin plantearse nada más".

En los siguientes tuits denuncia que "falta una mirada crítica”, y carga contra los medios de comunicación y estrellas de Twitter por contribuir a la viralización de cierto contenido sin preguntarse cómo es conseguido o las consecuencias que pueden comportar".



Сomo este

Más reciente




Recomendado