Deportes

Vietnam será sede de la Fórmula 1 en 2020

Vietnam será sede de la Fórmula 1 en 2020”

Los organizadores de la Fórmula 1 confirmaron hoy que llegaron a un acuerdo con las autoridades locales.

¿Cuándo llegará oficialmente la F1 a Vietnam?

El Gran Premio de Vietnam, que se celebrará de forma inédita en abril de 2020, es la primera nueva carrera anunciada desde que Liberty Media compró los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo mundial. Vietnam se añade así a Japón, China y Singapur en el periplo asiatico.de la Fórmula 1. "Estamos encantados de contar con Hanoi, una de las ciudades más excitantes del mundo en este momento, con una historia tan rica y un futuro increíble por delante", dijo Chase Carey, Presidente y Director General de Fórmula 1.

Sin embargo, la nueva apuesta de los dirigentes de F1 los tiene con algunas dudas, ya que albergar un Gran Premio es costoso y existe la posibilidad de que se sufra un riesgo económico, en especial para ciudades como Hanói, que no tienen una cultura de este deporte. Solo faltan dos carreras para que termine la temporada 2018, en Sao Paulo y Abu Dabi Carey habló sobre las aspiraciones de expansión de F1 y otra competencia en Asia que es parte integral de esa estrategia.

Pero cómo se conformará la pista del GP de Vietnam. Nuestro equipo, trabajando en colaboración con la ciudad de Hanoi y el promotor Vingroup, han trabajado para habilitar un circuito que no solo prueba a los pilotos, sino que asegura que nuestros aficionados disfruten un espectáculo de competición.

Sin embargo también conserva muchos de los rasgos característicos, polémicos (y hasta aburridos) de los proyectos de Tilke, como las rectas excesivamente largas seguidas por curvas muy lentas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado