Cultura

Visita Café Tacvba albergue de migrantes centroamericanos

Visita Café Tacvba albergue de migrantes centroamericanos”

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real, Meme, integrantes de la banda de rock Café Tacvba realizaron una visita en el albergue instalado en el Deportivo Magdalena Mixhuca en la alcaldía de Iztacalco.

La dependencia federal sostuvo que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), de manera oportuna les habló a los centroamericanos sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, para así contar con las medidas de protección que otorga el Estado mexicano.

De acuerdo con Albarrán, los mexicanos deben estar atentos a no discriminar ni criminalizar a los migrantes, ya que son actitudes xenófobas resultado de la ignorancia.

El vocalista de la banda señaló que es un acto de empatía y solidaridad con las miles de personas que por razones de desigualdad, pobreza, inseguridad y violencia se vieron obligadas a dejar su país. "Muchos no tendrían por qué migrar, pero dejan sus tierras porque ya no encuentran en ellas una vida armoniosa, no hay trabajos y tienen que salir a buscarlos".

Durante su recorrido, los integrantes de Café Tacvba han captado más la atención de la prensa que de los propios migrantes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado