Tecnología

WhatsApp confirmó la noticia menos esperada por los usuarios

WhatsApp confirmó la noticia menos esperada por los usuarios”

Luego de varias suposiciones y anuncios al respecto, ahora fue el mismísimo vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, quien confirmó que el servicio tendrá publicidades en un futuro próximo, aunque no dio fechas exactas.

Desde el mes de agosto, diversos medios especializados en redes sociales informaron sobre el rumor de la entrada de este tipo de publicidad en el servicio.

Según este informe inicial, el formato de los anuncios sería muy similar al que podemos encontrar en la actualidad en Instagram Stories, que consiste en intercalar piezas publicitarias entre las publicaciones que se van mostrando de los contactos.

La aplicación ya tiene 1,5 mil millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 450 millones utilizan los Estados a diario. El portal especializado en las novedades de WhatsApp afirmaba que la llegada de la publicidad a la plataforma era inminente, y que la compañía ya estaba trabajando en los anuncios de los estados de WhatsApp en la app de iOS.

"Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a la gente en WhatsApp", aseguró el vicepresidente de la compañía.

Los anuncios, por ahora, aparecerán en los "Estados" de WhatsApp, esa función que permite a los usuarios compartir fotos e historias tal como lo harían en Instagram o Snapchat.

No obstante, a pesar de la confirmación, el directivo no ha indicado cuándo empezaremos a ver anuncios en los estados, aunque todo parece indicar que será más pronto que tarde.



Сomo este

Más reciente




Recomendado