Tecnología

Whatsapp incluirá anuncios en los próximos meses

Whatsapp incluirá anuncios en los próximos meses”

La decisión fue anunciada esta semana por el vicepresidente de la plataforma, Chris Daniels, de visita en India, aunque no hay detalles sobre cuándo comenzará a funcionar esta nueva característica de la plataforma, confirmó a Efe la oficina de Comunicación de WhatsApp en el país asiático.

La revista Outlook también recoge que estos anuncios estarían impulsados por el sistema de publicidad nativo de Facebook, el mismo utilizado dentro de la red social y en funciones como los anuncios de las Stories de Instagram. "Este será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp", dijo Daniel.

Cuando accedas a la pestaña de los estados, de vez en cuando verás un anuncio además de los contenidos que han compartido tus amigos.

La salida permitirá a la compañía generar recursos, considerando que carece de un "muro" o "línea de tiempo" como los que tienen Facebook, Instagram o Twitter, por lo que se le dificulta añadir publicidad sin interrumpir la comunicación de sus usuarios, una promesa que WhatsApp realizó en 2016, tras abandonar su modelo de pago por suscripción.

De hecho, el gigantesco volumen de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea provoca que se publiquen 450 millones de estados mensuales, frente a los 400 millones de 'historias' que se suben a Instagram.

WhatsApp Inc fue fundada por Jan Koum hace menos de diez años, en el 2009, con la creación de una agenda inteligente que permitía la interacción entre los contactos.

Esta medida en la aplicación de fotografía ha tenido buenos resultados y WhatsApp espera replicar eso, ya que cuenta con más de 1,500 millones de usuarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado