Mundo

Yunes Linares: Valeria Medel fue confundida y el asesino, hallado muerto

Yunes Linares: Valeria Medel fue confundida y el asesino, hallado muerto”

"Trágico momento Una diputada se enteró en plena sesión que su hija había sido asesinada "¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!", dijo Carmen Medel Palma, de Veracruz (México), cuando le avisaron que su hija de 22 años había sido ejecutada por un sicario.

Suspenden sesiónTras ser informada del asesinato de su hija, la diputada Carmen Medel recibió muestras de solidaridad de sus compañeros legisladores. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia.

Otra mujer que se encontraba en el gimnasio también fue sido asesinada.

En videos del Legislativo se escucha a Medel Palma gritar de manera desgarradora mientras varios diputados se le acercan y la sostienen.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión hasta el próximo martes. "Se levanta la sesión", declaró.

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde la tribuna se llamaba a los diputados a apoyar a Medel en un "momento de suma gravedad".

Yunes relató que por medio de las cámaras de la ciudad identificaron en un vehículo a dos individuos, a quienes detuvieron en posesión de armas de fuego que "proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material".

Transcurridas algunas horas del asesinato, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares informó que un hombre conocido como "El Richy", considerado el autor material del homicidio de Valeria, fue hallado muerto en Veracruz.

09, Noviembre, 2018 9:46 a.m.

"Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario", explicó Yunes en una conferencia de prensa según publicó Excelsior.

México cerró 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra que supuso un aumento del 18,91 % respecto al año anterior.



Сomo este

Más reciente




Recomendado