Deportes

Abogado de Edwin Oviedo fue detenido en el aeropuerto de Chiclayo

Abogado de Edwin Oviedo fue detenido en el aeropuerto de Chiclayo”

¿Cuánto afecta la detención de Oviedo en la estabilidad laboral de Ricardo Gareca en la Selección Peruana? .

La otra causa que enfrenta Oviedo está en manos de un juez de la ciudad de Chiclayo, 770 km al norte de Lima, por los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera Tumán, una de las más grandes del país, que controlaba Oviedo.

Estos audios sacaron a la luz los estrechos lazos de Oviedo con el ahora destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza, quien para no ser procesado escapó a España, donde fue detenido y ahora enfrenta un pedido de extradición.

Detienen a Edwin Oviedo por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

Su detención se produce antes de que otro tribunal anuncie prisión preventiva de 24 meses contra Oviedo por su implicación en otra organización criminal, "Los wachiturros de Tumán".

Allí, el fiscal ya pidió que el presidente de la FPF quedara privado de libertad por dos años mientras continúan las investigaciones.

Si se dicta la prisión preventiva, Oviedo deberá esperar a que se archive el caso o se le abra juicio oral.

La fiscal Sandra Castro es artífice de descubrir la red de corrupción judicial, a la que llegó por intermedio de escuchas telefónicas que seguía a una importante banda de narcotraficantes.

Mientras que en el aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo se detuvo al abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla, a las 7.20 AM.

Además hay órdenes de arresto contra el exprocurador del Poder Judicial Roly Capcha por presuntamente informar a Hinostroza del proceso sobre Oviedo, y contra Alberto Chang y Javier Prieto por supuestamente ayudar a Oviedo a triangular los favores.

Oviedo debía seguir en el cargo hasta 2020, gracias a una polémica ley tramitada en el Congreso que prorroga su mandato.

Tras conocerse que la decisión sobre el pedido de detención en Chiclayo se anunciará este viernes, Oviedo declaró que no planeaba fugar ni renunciar a la presidencia de la FPF, un cargo que ocupa desde 2015 y que tiene como mayor logro el histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018.

De momento, si Oviedo queda en prisión, sería reemplazado interinamente por su vicepresidente, Agustín Lozano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado