Mundo

Actualidad: Panamá destaca el "momento histórico" en las relaciones comerciales con China

Actualidad: Panamá destaca el

Ambos países han firmado desde que establecieron relaciones diplomáticas más de veinte acuerdos, negocian un tratado de libre comercio y ahora estudian la posibilidad de construir un tren bala por un coste estimado de 5.000 millones de dólares.

Según la funcionaria este esfuerzo ha brindado beneficios tangibles para los dos pueblos.

Gao resaltó así mismo que China y Panamá han transformado sus ventajas complementarias en una ventaja de cooperación integral.

Abierta hasta el 6 de diciembre, la exposición cuenta con la presencia de compañías representativas de los sectores construcción de infraestructuras, fabricación de equipos, logística de transporte, servicios financieros, automotriz, inteligencia artificial, internet móvil, productos electrónicos y maquinaria de ingeniería, entre otros.

La Exposición es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC), con el apoyo de la CCIAP, el Ministerio de Comercio e Industrias y la Agencia para la Atracción de Inversión y Promoción de Exportación de Panamá.

"Estamos trabajando en alianza para lograr un mayor acercamiento entre las mentes más brillantes y emprendedoras de ambo países (de China y Panamá), para así potenciar las oportunidades de desarrollo en conjunto y a largo plazo", resumió.

Xi es el primer presidente chino que visita Panamá.

Durante su intervención en la Exposición Comercial de la República Popular China, que sesiona en la ciudad capital, el titular afirmó que cada intercambio que se genere en esta cita formará parte de esa historia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado