Negocios

Acuerdo de la OPEP recalca expectativas en mercados

Acuerdo de la OPEP recalca expectativas en mercados”

Pero, el valor no alcanzaría al establecido en el presupuesto para 2019.

La cuota de producción de crudo para Ecuador se estableció en 510 900 barriles diarios (bdp) como parte del acuerdo alcanzado ayer, 7 de diciembre del 2018, en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El acuerdo pactado en Viena por la OPEP y sus aliados busca prevenir una oferta excesiva que hunda los precios del crudo. Mientras que los no miembros rebajarían su producción en 400.000.

"No era sencilla la reunión, y más teniendo en cuenta la presión de EEUU, que había declarado estar cómoda con los precios del crudo en los niveles previos al G20", ha indicado la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.

Para los 11 miembros restantes de la OPEP, aquellos que no están exentos, los recortes quedarán en un 3 por ciento.

"En las condiciones actuales es extremadamente importante enviar una señal fuerte al mercado, actuar con determinación", dijo Novak al inaugurar la reunión de esa alianza, apodada Opep+ e integrada por veinticuatro países.

"El recorte de la OPEP+ es vago en detalles y probablemente dará como resultado una reducción menor que la cifra fijada de 1,2 millones de barriles por día", observó Bob McNally, presidente de Rapidan Energy Group, con sede en Estados Unidos.

En dos meses, los precios han caído más del 30%.

Venezuela viene de una sostenida caída de su producción de petróleo, que está el alrededor de 1.2 millones de barriles diarios, menos de la mitad de lo que producía hace cinco años.

La decisión que tomó la OPEP es "moderada", a criterio del exministro de Energía Fernando Saltos Alvite.

Arabia Saudí avanzó que los productores evalúan reducir en torno a 1 millón de barriles diarios el conjunto de las extracciones, con el objetivo de tratar de estabilizar los precios.

Con esta decisión moderada, Saltos Alvite cree que va a existir equilibrio en el mercado y permitirá contrarrestar la decisión de Estados Unidos de incrementar su producción, debido a la construcción de tres nuevos oleoductos.

"No vamos a exprimir a los consumidores más allá de lo que pueden pagar", dijo, y agregó que, dado que Estados Unidos se ha convertido recientemente en el mayor productor de petróleo, sus compañías energéticas están respirando aliviadas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado