Deportes

Adiós, granaderos en CDMX

Adiós, granaderos en CDMX”

La nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a su nueva oficina, pero encontró una gran sorpresa de su antecesor Miguel Ángel Macera Espinosa que lo le agradó para nada.

"La policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo, a partir de ahora inicia el proceso de transición y los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a nuevos agrupamientos de seguridad, o de protección civil, que se capaciten", aseveró.

Bajo el cobijo de los ex jefes de Gobierno Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, así como de líderes de Morena, Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno para el periodo 2018-2024, ceremonia a la que por primera vez acudió un Presidente.

"No necesito ventanas blindadas".

Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, añadió que solo se mantendrá un grupo pequeño en caso de que sea necesario.

Lo mismo ocurrió en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) entre el titular saliente, Edmundo Garrido Osorio, y la procuradora entrante, Ernestina Godoy Ramos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado