Mundo

Arrestan a sospechoso de asesinato de turista venezolana en Costa Rica

Arrestan a sospechoso de asesinato de turista venezolana en Costa Rica”

Costa Rica 05, Diciembre, 2018 10:48 a.m.

Las autoridades detectaron que la versión de Espinoza Martínez era incompatible con la investigación y presentaba muchas contradicciones.

El sujeto Bismark Espinosa Martínez es de nacionalidad nicaragüense.

El Ministerio Público, por su parte, informó que lograron conseguir ante la Justicia costarricense tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso. Fue su padre quien confirmó que eran los restos de Carla.

Mientras las pesquisas se desarrollaban, el cuerpo de una mujer fue hallado el lunes, el cual, luego de que su padre lo viera, confirmó que se trataba de ella.

Fue la misma familia de Carla, quien informó a través de una publicación en el perfil de Facebook "Finding Carla", que ya habían encontrado a la joven en Costa Rica, pues las autoridades de aquel país, habían encontrado un cuerpo de una mujer que coincidía con las características de la turista estadounidense.

"El cuerpo de la persona fallecida, que en principio corresponde a Carla Stefaniak fue encontrado a 300 metros del apartamento y falleció como consecuencia de lesiones recibidas con arma blanca en cuello y extremidades superiores, pero además tiene un golpe contuso fuerte en la cabeza", reportó el director general Walter Espinoza. Carlos Caicedo hizo declaraciones al salir de la Medicatura Forense, donde fue llamado a dar sangre para los exámenes genéticos y para ofrecer otros datos sobre su hija de 36 años.

Para el Organismo este es un caso complejo y difícil, por lo cual se mantiene aún bajo investigación y recolección de pruebas para tener una vinculación con el sujeto sospechoso "de manera irrefutable", destacó Espinoza.

La turista de 36 años fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre pasado, luego de que no se presentó a tomar el avión en que debía regresar a Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, tras un período de vacaciones en Costa Rica.

Sus familiares la esperaban en EEUU y al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado