Mundo

Atacan a sacerdote de Nicaragua con ácido sulfúrico en el rostro

Atacan a sacerdote de Nicaragua con ácido sulfúrico en el rostro”

Una mujer atacó este miércoles a un sacerdote cuando se encontraba confesando a religiosos al interior de la catedral metropolitana de Managua, capital de Nicaragua.

Más tarde la policía informó que detuvo a la mujer que atacó al padre Guevara, identificada como Elis Leonidovno Gonn, de 24 años y con pasaporte ruso 6646016. Autoridades no han informado del estado de salud del católico.

La Policía de Nicaragua se presentó a la Catedral de Managua y trasladó a la atacante a una estación para realizar las investigaciones. Indica que esta lo roció con "un líquido desconocido"; sin embargo, mediante fotografías de la botella que la mujer utilizó se lee que es ácido sulfúrico.Sacerdote Mario Guevara fue rociado con ácido sulfúrico por una mujer cuando era confesada en Catedral de Managua.

Luego del hecho, el sacerdote fue trasladado a un hospital, donde está estable y recibiendo atención por las quemaduras registradas, de acuerdo con un comunicado de la arquidiósesis de Managua.

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgó en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", en el que también afirma que cuenta con el "respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno".

Al ver la situación crítica del padre, un grupo de feligreses atendió al sacerdote, cuya ropa quedó casi consumida por el ácido. Mientras tanto, otro grupo sujetó a la mujer, la cual mantuvo una sesión con un sacerdote con conocimientos en exorcismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado