Deportes

Atlético Huila, primer club colombiano en coronarse en Libertadores femenil

Atlético Huila, primer club colombiano en coronarse en Libertadores femenil”

Entre las futbolistas más destacadas que el Atlético Huila retuvo están la portera costarricense Daniela Solera, quien atajó penales en las tandas de las semifinales y de la final; la volante Yoreli Rincón, uno de los bastiones en el centro del campo; y las argentinas Aldana Cometti y Eliana Stabille.

Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, que conquistó el domingo la Copa Libertadores femenina , denunció este martes que los 55 mil dólares que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino, que milita en la Primera División de la Liga colombiana. "Tendremos un reconocimiento económico pero nos lo dará nuestro presidente pero es del bolsillo de él y no es el premio que ganamos", sentenció la futbolista con un tono de molestia.

Sin duda fue un hito histórico para el fútbol colombiano que solo ha tenido dos torneos profesionales femeninos.

Y añadió, "ese premio no va a llegar a nostras y ahí es donde decimos que el fútbol femenino sí da plata pero no llega a nuestras manos".

Rincón manifestó también que consiguieron una "hazaña histórica" para Colombia porque es un título inédito para el país, que lo más cerca que estuvo de alzar la Libertadores fue en el 2013 cuando el Formas Íntimas perdió la final con el São José de Brasil.

"Lo trabajamos, lo soñamos".

Huila clasificó como primero en el grupo A, en semifinal empató 1- 1 ante Iranduba, a quien eliminó por penales; y en la final derrotó a Santos, también desde los 12 pasos.

"El objetivo era claro: para nosotras no había más que traernos la copa, que ser ganadoras, era una responsabilidad muy grande", afirmó.

"Con Conmebol tuvimos una reunión, Conmebol fue especial en la atención que tuvimos en Brasil, las muchachas pueden constatarlo, tuvimos bus, hotel, comida, un vehículo aparte para la delegación para cualquier urgencia, médico, teníamos de todo y tuvimos reunión con ellos, en ese sentido Conmebol es la única que está apostando al fútbol femenino y que hace este torneo", expresó el dirigente deportivo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado