Cultura

Beyoncé se presentará en homenaje a Nelson Mandela

Beyoncé se presentará en homenaje a Nelson Mandela”

"¡Todo el mundo está aquí para celebrar el nacimiento de Nelson Mandela!", gritó, entre vítores de la muchedumbre, el presentador de The Daily Show.

El estadounidense se retiró tras esa única canción, pero se espera que vuelva al escenario más tarde, si bien el programa exacto se mantiene como una sorpresa.

El recinto tiene capacidad para 95.000 personas pero en la apertura del festival aún no estaba lleno, dado que la mayoría de las grandes actuaciones se concentran en las últimas horas.

Los interesados en asistir tenían que conseguir puntos a través de acciones de lucha y concienciación contra, por ejemplo, la pobreza y la malnutrición, el sida o la contaminación y el cambio climático. "Somos todos mejores porque Nelson Mandela vivió, su legado sigue viviendo y esta noche nos urge a todos a convertirnos en ciudadanos globales", dijo la estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey en un pequeño discurso de honor del festival.

La organización calcula que, desde que comenzó la campaña en julio pasado, se realizaron unos 5 millones de acciones solidarias, la mayoría en Sudáfrica y sus países vecinos.

Ya caída la noche el cantante británico Ed Sheeran puso a cantar a toda la audiencia, mientras que casi en la recta final el sudafricano Cassper Nyovest hiciese una aparición electrizante acompañado por Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay. Dada la relevancia del evento, presidentes como el sudafricano Cyril Ramaphosa y el ruandés Paul Kagame han confirmado su asistencia.

El festival Global Citizen se celebra anualmente en Nueva York con la erradicación de la pobreza como meta y actuaciones musicales de primera línea. El Global Citizen Mandela 100 hace de broche de oro para los actos de este centenario, aunque esta próxima semana Sudáfrica conmemorará también el quinto aniversario de la muerte del que fuera el más famoso de los héroes de la lucha contra el apartheid. Galardonado con el Nobel de la Paz, Mandela fue el primer presidente sudafricano negro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado