Negocios

Bolsa Mexicana de Valores avanza por tregua comercial entre EU y China

Bolsa Mexicana de Valores avanza por tregua comercial entre EU y China”

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó el primer día hábil de la nueva administración con un alza de 0.84 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas.

Al concluir la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 393.5 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 37 millones de pesos, con 34 emisoras que ganaron, 76 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

El promedio industrial Dow Jones subía 241,11 puntos, o 0,94 %, a 25.779,57 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 30,33 puntos, o 1,10 %, a 2.790,50 unidades.

El mercado de capitales inició la primera sesión de diciembre con ganancias en línea con los incrementos que se registraron importantes en la mayoría de las bolsas del mundo, debido al optimismo generado en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Agregó que tanto en Estados Unidos como en México, se darán a conocer datos de Manufacturas.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que Estados Unidos y China llegaran a una tregua para poder realizar negociaciones comerciales y disminuir la tensión entre estos dos países.

Explicó que la depreciación del peso se debe en parte a que persiste la incertidumbre con respecto a las políticas que implementará la nueva administración federal en México, al mismo tiempo que el mercado se mantiene a la espera de que se publique el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, para evaluar la factibilidad de los proyectos del nuevo Gobierno.



Сomo este

Más reciente




Recomendado