Tecnología

Busca Huawei propio sistema operativo

Busca Huawei propio sistema operativo”

El vicepresidente de Huawei, Bruce Lee, fue quien confirmó el desarrollo de este nuevo sistema alternativo a Android en la red social china Weibo.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo daría pie para arrancar con una nueva gama de productos, que no sólo abarcaría teléfonos móviles, sino wearables y hasta posibles dispositivos de domótica, con lo que la compañía empezaría a desarrollar su propio ecosistema.

Más que simplemente impedir la comercialización de Huawei en los Estados Unidos, los Estadounidenses han sido una fuerza impulsora en una cierta histeria securitária estatal contra la Huawei.

Tras los problemas que han surgido a raíz de la relación entre Estados Unidos y China, que llevó a que el gobierno de Trump "aconsejara" a los países aliados a no usar dispositivos de Huawei, una medida que le sigue a la prohibición gubernamental de usar cualquier producto del fabricante. La empresa acaba de lanzar su primer procesador llamado Kirin 980 para competir con los procesadores Snapdragon.

Sin embargo, Apple lo ha hecho por años y le ha ido bien.

Huawei es un fabricantes de móviles que siempre ha destacado por la innovación.

Por su parte, Firefox OS también fracasó por no gozar del apoyo de los grandes desarrolladores.

ZTE ya intentó no depender de este sistema operativo y casi se hunde en la bancarrota. Los rumores sobre un sistema operativo propio de la marca china comenzaron hace tiempo, hasta el punto de que el propio CEO tuvo que salir al paso reiterando su fidelidad a Android, eso sí, sin llegar a desmentir esas habladurías. Hace poco presentó el Huawei Mate RS, un móvil con el lector de huellas en la pantalla (que puedes ver en el vídeo anterior), y este mes presentará oficialmente el Huawei Nova 4, que destaca porque elimina el notch o ceja, insertando la cámara directamente en la pantalla.



Сomo este

Más reciente




Recomendado