Mundo

Buscan sangre extremadamente rara para salvar a una niña con cáncer

Buscan sangre extremadamente rara para salvar a una niña con cáncer”

En un esfuerzo por encontrar donantes, OneBlood está trabajando con el American Rare Donor Program, una cooperativa de la Cruz Roja Americana y la Asociación Americana de Bancos de Sangre que opera una base de datos de más de 80,000 donantes de tipos raros de sangre en Estados Unidos.

Los padres de una niña de 2 años con cáncer que necesita un tipo de sangre extremadamente raro están suplicando a las personas de todo el mundo que donen con la esperanza de que le dé a la pequeña Zainab la oportunidad de vivir.

La pequeña Zainab, de dos años.

Tras la difusión del pedido en redes sociales y en medios de Florida, la organización ha recibido más ocho mil correos enviados por personas dentro y fuera del país, según informó Susan Forbes, vicepresidenta de la organización.

Según Frieda Bright, de OneBlood, la menor necesita de donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y "poder matar" el neuroblastoma, un cáncer que ataca las células nerviosas.

La organización indicó que han examinado a mil personas desde septiembre y solo se han encontrado tres donantes.

Todas las muestras obtenidas "se someterán a pruebas de compatibilidad en el laboratorio de referencia de OneBlood", agregó.

"Estamos buscando en el mundo para tratar de encontrar sangre para esta niña", afirmó Bright, quien es gerente del laboratorio de OneBlood.

El padre de la menor, Raheel Mughal, hace en el mismo vídeo un llamado "de corazón" a los posibles donantes de sangre. De acuerdo a lo que explican en el sitio dedicado a Zainab, las estadísticas indican que los únicos que pueden portar un tipo de sangre compatible son los descendientes de pakistaníes, de hindúes o de iraníes. La sangre de una persona es considerada rara, si uno de cada 1,000 o más individuos carece del mismo antígeno.

Los organizadores de la campaña aseguran que los donantes deben ser exclusivamente de ascendencia paquistaní, india o iraní, y tener sangre tipo 0 o A.

Bright señaló que hay "menos del 4 % de posibilidades de encontrar sangre compatible" en cualquier otro grupo étnico diferente a los mencionados.

Si bien este hallazgo es una buena noticia, todavía hacen falta al menos cuatro donantes más, siendo diez el número ideal para poder hacer cualquier transfusión que Zainab precise en un futuro cercano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado