Mundo

Captan ataque racista en una tienda de España

Captan ataque racista en una tienda de España”

Una mujer de mediana edad ha protagonizado un incidente con tintes racistas en un comercio regentado por dependientes chinos en el pueblo murciano de Archena, en España. No me toques que yo no te he tocado chinica. ¿Sabes por qué? "Tú a mí no me toques porque soy una mujer española", sentencia la mujer en un momento de tensión. A continuación la empleada le recomienda ir al médico y la empuja levemente con la mano en dirección a la puerta. Sin embargo, ésta monta en cólera y empieza a encararse con la mujer china, acusándola de tocarle, algo que no puede hacer porque ella "es española".

Las redes se han hecho eco del vídeo que sobrepasa los 20.000 retuits. Algo que irrita todavía más a la mujer. Pero no lo consigue.

Al oír eso, la mujer contesta: "Llama a la policía que voy a denunciar (...) ¿sabes por qué? Porque no tenéis derecho". Y acaba abandonando el local diciendo: "Que te vayas fuera tú, que soy más que tú". Miles de personas han recriminado el comportamiento de la mujer que aparece en las imágenes increpando con agresividad a la empleada del local y han mostrado su apoyo a la víctima del incidente racista.



Сomo este

Más reciente




Recomendado