Deportes

Caterine Ibargüen, elegida mejor atleta mundial del año

Caterine Ibargüen, elegida mejor atleta mundial del año”

Ibargüen lideró el circuito este año y se mantuvo invicta en ocho finales de triple salto, que la ratificaron como la mejor de su disciplina.

Al ser consultada por su fama y alta popularidad en el país, sostuvo que los colombianos "vibran" con sus logros. Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos. "Soy supremamente feliz y no puedo hablar", dijo. "El respaldo de Colombia, no sólo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande", añadió. Sabía que estaba entre las mejores del mundo, pero no sabía que se me iba a nombrar como mejor deportista, porque había cinco atletas excelentes.

Un verdadero motivo de orgullo tricolor es el que sentimos todos los amantes del deporte colombiano en este martes 4 de diciembre con la noticia que llegó la de IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). "Sin el voto de cada colombiano esto no hubiera sido posible", destacó.

Ibarguën, que estuvo a punto de abandonar el atletismo con solo 24 años al no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha crecido de la mano de técnicos cubanos.

Un salto de 15,17 metros le dio el oro olímpico en Río 2016, cuatro años después de haber ganado la plata en los de Londres. Una temporada brillante para la deportista colombiana que se coronó campeona de la Liga Diamante, la Copa Continental de la IAAF y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las modalidades de Salto Triple y Salto Largo. Sólo perdió en Birmingham, el 5 de junio de 2016, otra vez ante la kazaja Olga Rypakova, la misma que le había privado del oro en Londres 2012.

La antioqueña es la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después de que la cubana Ana Fidelia Quirot lo conquistara.



Сomo este

Más reciente




Recomendado