Deportes

Central y Gimnasia definen el título de la Copa Argentina en Mendoza

Central y Gimnasia definen el título de la Copa Argentina en Mendoza”

Además del título, el ganador se clasificará a la Libertadores 2019 y a la siguiente Supercopa Argentina.

Rosario Central y Gimnasia de La Plata jugarán en la noche de este jueves la final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas y la ciudad de Mendoza recibió a miles de hinchas de ambos equipos en la previa, que se concentraron en diferentes puntos, como la Peatonal Sarmiento.

Rosario Central está ante la cuarta oportunidad de conquistar esta estrella que se le escapó en las ediciones 2014 (Huracán), 2015 (Boca Juniors) y 2016 (River Plate).

A su vez, el "canalla", de la mano de un ídolo como Edgardo Bauza, intentará volver a gritar campeón luego de 23 años siendo la última vez la Copa Conmebol de 1995.

Central le ganó por penales a Gimnasia y es el campeón de la Copa Argentina

Para Gimnasia también será la "final del mundo", tal como la definió su capitán Fabián Rinaudo, ya que la última alegría fue en 1994 luego de la obtención de la única edición de la Copa Centenario.

El lugar donde apareció el grafitti en la madrugada del martes es el mismo donde el 30 de octubre había aparecido el escrito "Herrera, vas a morir", dos días después del clásico ante Newell's por los cuartos de final de la misma Copa, en el que el chaqueño marcó el primer gol del 2-1 del Canalla.

El elenco platense arribó a la instancia final tras derrotar a Sportivo Belgrano, Olimpo de Bahía Blanca, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero y River. Previamente, eliminó a Juventud Antoniana, Talleres de Córdoba, Almagro y Temperley. Los últimos tres fueron mediante definición por penales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado