Mundo

CNN informa que Jonh Kelly renunciará como jefe de gabinete de EU

CNN informa que Jonh Kelly renunciará como jefe de gabinete de EU”

Sólo 17 meses aguantó John Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Contrario a lo que ha pasado en otras ocasiones, cuando Trump es el que le da cuello a funcionarios y cercanos, al parecer aquí la decisión es de John Kelly: hace unos meses el presidente estadounidense le solicitó al susodicho quedarse en el cargo por unos dos años más... sin embargo, desde hace algunos días el par se ha dejado de hablar y así pues cómo.

El viernes la CNN informaba de que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trump "ha llegado esencialmente a un punto muerto" y es "insostenible por ambas partes, hasta el punto de que llevan días sin hablarse".

Según el libro "Fear: Trump in The White House", del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito como un "idiota" y "desquiciado" por Kelly.

"Es un idiota. No tiene sentido convencerlo de nada. Es el peor trabajo que he tenido", dijo Kelly, según el libro.

La inminencia de un cambio mayor en el gabinete del presidente Trump ha sido centro de especulaciones desde hace varias semanas.

Al principio del gobierno, Kelly había sido nombrado secretario de Seguridad Nacional, pero en julio de 2017, con la renuncia de Reince Priebus, el primer jefe de gabinete de Trump, el presidente lo llamó a su lado para "organizar" la Casa Blanca, que por aquellos días se caracterizaba por una alta rotación de personal, frecuentes filtraciones a los medios y desencuentros entre los miembros del equipo presidencial. Por ahora se dice que Nick Ayers podría ser el próximo jefe de gabinete... lo cual no suena tan descabellado... para los que saben quién es ese güey, porque uno que ni lo conoce, pos no.



Сomo este

Más reciente




Recomendado