Mundo

Detienen a sospechoso del asesinato de turista en Costa Rica

Detienen a sospechoso del asesinato de turista en Costa Rica”

El director general del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Walter Espinoza, explicó este martes en unas declaraciones distribuidas a los medios que los agentes allanaron la vivienda del hombre, quien se hospedaba justo en el apartamento del lado donde estaba la turista de origen venezolano identificada como Carla Stefaniak, de 36 años.

Según información del funcionario, se trata de un joven nicaragüense que se encontraba en Costa Rica desde junio de este año y trabajaba como vigilante de seguridad en un complejo de departamentos, en la localidad de San Antonio de Escazú, al suroeste de San José, donde se hospedó la víctima.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que lograron conseguir ante la Justicia costarricense tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a Florida, Estados Unidos, el 28 de noviembre, según han informado las autoridades.

Mientras las pesquisas se desarrollaban, el cuerpo de una mujer fue hallado el lunes, el cual, luego de que su padre lo viera, confirmó que se trataba de ella.

Según el informe de las autoridades, el cuerpo evidenció lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes en rostro.

Caicedo afirma que el cuerpo de Carla Stefaniak será llevado a los Estados Unidos, país donde solicitarán ayuda al FBI para que el hecho no quede impune y se den con los responsables. El papá confirmó que el cuerpo pertenece a ella.

"No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y sus amistades", dice el mensaje en la página, donde señalan que en los próximos días publicarán "pistas digitales que han sido críticas para la investigación". Nunca olvidaremos la alegría que trajo a nuestras vidas, y cuanto nos hizo reír.

El asesinato fue un nuevo golpe a la imagen de Costa Rica como destino turístico, luego de que en agosto fueron asesinadas una visitante mexicana y una española en incidentes separados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado