Deportes

DirectTV transmitirá Copa Sudamericana desde el año 2019

DirectTV transmitirá Copa Sudamericana desde el año 2019”

El desembarco de DirecTV en la televisación forma parte de los cambios que comenzarán a aplicarse en los torneos continentales organizados por Conmebol a partir de 2019.

Luego de dos licitaciones desiertas y sin poder llegar al número deseado por el consorcio compuesto por IMG y Perform, DirecTV llegó a un acuerdo para quedarse con los derechos de la transmisión de la Copa Sudamericana y la Conmebol Recopa en el territorio de América Latina hispanoparlante y el Caribe, mientras que DAZN lo hará en Brasil.

Cabe recordar que los derechos televisivos de estos dos torneos de Conmebol eran hasta el momento propiedad de la señal Fox Sports.

En tanto, Juan Emilio Roa, director comercial de clubes del ente del fútbol sudamericano, señaló que "el rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas".

El operador fue seleccionado en "un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes", según indicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La novedad está en la Copa América Sudamericana y la Recopa Sudamericana, que ahora pasó a ser propiedad de DirecTV, empresa que no tiene señal oficial y legal en Bolivia y Paraguay, por lo que seguramente alguna otra empresa tendrá que comprar esos derechos en estos países.

Incluso, el periodista Pablo Giralt, una de las figuras más reconocidas de DirecTV Sports, lo anunció en su programa.

Además de la Sudamericana, la cadena estadounidense se adjudicó la transmisión de la Recopa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado