Mundo

Dos muertos al estrellarse una avioneta sobre el techo de una gasolinera

Dos muertos al estrellarse una avioneta sobre el techo de una gasolinera”

Dos personas murieron este viernes al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre el techo de una gasolinera en una localidad cercana a Barcelona, al noreste de España, cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto cercano.

La comitiva judicial no ha dado permiso para bajar al suelo la avioneta -y poder así realizar en tierra el levantamiento de los cadáveres- hasta que los servicios de emergencia no han vaciado el combustible del aparato como medida de seguridad, para reducir el riesgo de incendio.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro a las 17.15 horas, en el que han muerto los dos tripulantes del aparato, ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado esta mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando ha sufrido el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo.

La avioneta se ha incrustado en el techo del edificio, pero no ha provocado daños en su estructura ni ningún tipo de explosión, aunque ha sido preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato dada la inestabilidad que presentaba.

El conseller del Interior, Miquel Buch, que esta tarde se ha desplazado a la zona del accidente, ha explicado que los familiares de las víctimas "recibirán atención psicológica".

Tras el incidente los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, iniciaron una investigación para determinar qué ocurrió.

El SEM ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.

A raíz del accidente, el aeropuerto de Sabadell ha activado la fase de emergencias general y ha activado la sala de crisis ante emergencias. Protección Civil mantiene activado, por su parte, el plan Aerocat, que es el protocolo de actuación que se pone en marcha ante una emergencia aeronáutica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado