Mundo

El robot que sembró el caos en un depósito de Amazon

El robot que sembró el caos en un depósito de Amazon”

Los 24 heridos fueron llevados a cinco hospitales de la zona y uno de ello se encontraba en estado crítico, según dijo el oficial de información pública John Nalbone.

El incidente ocurrió en una bodega de la firma ubicada en Nueva Jersey, en dónde trabajan más de 3 mil personas.

El producto que cayó sobre los empleados, una lata de 225 gramos de repelente de osos, contenía una cantidad concentrada de capsaicina.

Se trata del compuesto activo del gas pimienta, es decir, el ingrediente que provoca su efecto.

"Todos los empleados afectados han sido o deben tener alta en las próximas 24 horas".

"La seguridad de nuestros empleados es siempre nuestra máxima prioridad y ya se está llevando a cabo una investigación completa", precisaron.

Los empleados de Amazon no están sindicalizados, pero aún así el Sindicato de Empleados de Comercio de la región aseguró que iniciará acciones para que la empresa sea responsabilizada por este accidente y sus prácticas laborales peligrosas."Un robot puso las vidas de humanos en peligro", dijo un representante sindical a ABC News. Además, los empleados de la planta fueron trasladados a "un lugar seguro", mientras que aquellos que estaban "experimentando síntomas" recibieron atención médica "en el lugar", probablemente tras ser evacuados del edificio repleto de la sustancia irritante.

Amazon defendió su política social subrayando haber creado más de 25.000 empleos bien pagados en el Reino Unido y presentándose en Alemania como "un empleador tan fiable como bueno".



Сomo este

Más reciente




Recomendado