Negocios

Entregarán orden de proceder para construcción del Cuarto Puente sobre el Canal

Entregarán orden de proceder para construcción del Cuarto Puente sobre el Canal”

El presidente Juan Carlos Varela encabezará el acto donde se entregará la orden para que el consorcio Panamá Cuarto Puente, conformado por dos empresas chinas, inicie la obra que costará $1,420 millones.

La construcción de la obra tomará más de cuatro años.

"El puente principal tendrá un gálibo de 75 metros y un ancho de 51 metros, y será del tipo atirantado para salvar una luz principal de 510 metros y luces laterales que suman 251 metros a cada lado".

Desde el cuarto Puente de las Américas, los conductores podrán tener acceso a la avenida La Amistad, Avenida Omar Torrijos, Avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana y al puente de Las Américas.

Contará con un sistema de control de tránsito que incluye señalización variable, detección automática de incidencias y cámaras de control de tránsito, mientras que el sistema de peaje será sin barreras a velocidad normal bajo nuevos pórticos de lectura, de acuerdo con la misma fuente. El contralor de la República, Federico Humbert, el embajador de la República Popular de China.



Сomo este

Más reciente




Recomendado