Mundo

Etchevehere firmó un convenio con la empresa estatal china Sinograin

Etchevehere firmó un convenio con la empresa estatal china Sinograin”

"Este convenio explica la madurez de los lazos con China, el cual quedó expuesto en todas las acciones hechas durante este año", afirmó Etchevehere.

Por el acuerdo, la empresa asiática se compromete a incrementar las compras de poroto de soja en dos y tres millones de toneladas para la campaña 2018/19, y del mismo modo entre 300 y 400 mil toneladas las de aceite de soja.

"La firma de este protocolo nos abre un potencial para provincias como Mendoza, Neuquén y la región Patagónica, y una posibilidad de crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años", señaló Etchevehere, al tiempo que remarcó que desde Agroindustria tienen "muy buenas expectativas para este acuerdo, que fue fruto del trabajo conjunto entre entidades del sector público, como Senasa, la embajada argentina en China, Cancillería, y el sector privado". Para facilitar este intercambio entre países se establecerá un mecanismo a fin de promover el normal funcionamiento del comercio y evitar modificar las barreras técnicas y sanitarias sin negociación previa.

La firma se realizó entre el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador chino en Argentina, Yang Wanming.

Sinograin es una empresa estatal china procesadora de porotos de soja y responsable del manejo de las reservas estatales de granos y aceite de soja.

Fundada en 2000, se ha convertido en una de las corporaciones de almacenamiento y transporte de granos más grande y de mayor alcance. También con China mencionó que están avanzados los protocolos de miel y de carne de cerdo y están en proceso de habilitación plantas de harina de soja.

El ingeniero agrónomo valoró el encuentro bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par Chino Xi Jinping en el marco del G20, que "representará para nuestro sector un avance importantísimo que seguramente nos obligará a aumentar la cantidad de superficie de bosques plantados".

Establece un suba en la compra aceite y porotos de soja; el país asiático se consolida como el principal destino de las exportaciones agroindustriales argentinas.

"Lo de hoy de China {este domingo} se suma con lo que pasó a principio de semana, una gran noticia para Argentina que Estados Unidos anunció el reingreso de nuestra carne después de 17 años".

A mediados de este año, Trump decidió imponer aranceles a un amplio espectro de exportaciones chinas, que luego fue expandiendo de manera gradual.



Сomo este

Más reciente




Recomendado