Negocios

Facebook cedió datos de usuarios a algunas empresas, revelan

Facebook cedió datos de usuarios a algunas empresas, revelan”

Facebook Inc le dio a ciertas empresas, como Netflix y Airbnb, acceso preferencial a datos de usuarios, de acuerdo a documentos internos de la compañía que fueron dados a conocer por un legislador británico.

Esa correspondencia, que ocupa en torno a 250 páginas, incluye mensajes del consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos de ellos señalados como "confidenciales".

Facebook ha negado categóricamente que venda datos de usuarios, pero no ha hablado de posibles acuerdos que no impliquen transacciones comerciales exclusivamente por tener acceso a esa información que es confidencial entre el "amigo" y la empresa.

Mensajes entre Zuckerberg y el vicepresidente de la firma Justin Osofsky sugieren asimismo que la red social bloqueó en 2013 el acceso a algunas compañías rivales, como Twitter, a los protocolos que permitían la interacción entre sus sistemas.

Los correos han sido proporcionados por la compañía de software Six4Three, que los obtuvo en un proceso judicial contra Facebook.

En un comunicado, Facebook ha afirmado que los documentos forman parte de un pleito sin fundamento y que son sólo "una parte de la historia, presentada de forma que lleva a error sin el contexto apropiado".

El director de plataformas y programas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo a la AFP la semana pasada que la empresa "nunca ha vendido los datos de nadie".



Сomo este

Más reciente




Recomendado