Mundo

Fiscalía quiere una larga condena para Michael Cohen

Fiscalía quiere una larga condena para Michael Cohen”

Está previsto que el próximo 12 de diciembre el juez William H. Pauley III dicte sentencia sobre el caso.

En un escrito la Fiscalía subraya que es necesaria "una pena de prisión sustancial" y que su petición responde a "la extensa y deliberada conducta general de Cohen".

La oficina del fiscal solicitó que también se tenga en cuenta la colaboración del acusado en las investigaciones y se aplique "una modesta variación a la baja" al aplicar la sentencia.

Sin embargo, otro documento judicial anticipa problemas para el presidente estadounidense, ya que afirmó que Cohen había entregado información "útil" al fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta colusión entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

Cohen admitió en agosto que organizó los pagos para silenciar a dos mujeres que alegaban haber tenido una relación sexual con el actual presidente, entre ellas, la actriz porno Stormy Daniels, con el fin de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.

Asimismo, los fiscales declaran que "la sentencia impuesta debe reflejar la seriedad de las desvergonzadas violaciones de Cohen de las leyes electorales y (debe) intentar contrarrestar el cinismo público que se crea cuando individuos como Cohen actúan como si el proceso político perteneciera a los ricos y a los poderosos".

El equipo del fiscal especial Robert Mueller dijo el viernes que el ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, mintió sobre cinco temas importantes luego de aceptar cooperar con los fiscales, incluido su "contacto con funcionarios de la administración".

Los abogados de Cohen, en documentos presentados la semana anterior, señalaron que su cliente no debería pasar tiempo en prisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado