Cultura

Ganó 22 millones de dólares como youtuber; tiene 8 años

Ganó 22 millones de dólares como youtuber; tiene 8 años”

Tal es el caso de Ryan con su canal llamado Ryan Toys Review, en el cual prueba juguetes y actividades infantiles; publica videos casi todos los días y tiene millones de reproducciones, quien ganó 22 millones de dólares en tan sólo un año con la corta edad de 8 años.

Forbes asegura que, excepto US$1 millón, el resto de la ganancia neta es generado por la publicidad que se muestra antes de los videos; el resto proviene de publicaciones patrocinadas.

En los videos que publica en You Tube, Ryan promociona nuevos juguetes, explica sus funciones, y sus atractivos.

Además, los juguetes que aparecen en los videos del niño se comienzan a vender al instante.

"Los videos de Unboxing proporcionan el proxy para experimentar realmente la alegría de recibir y abrir algo que realmente deseas; Esto es especialmente cierto para los artículos que son 'inalcanzables' ", dice Chas Lacaillade, fundador y CEO de Bottle Rocket Management, que representa a muchos unboxers, aunque no a Ryan. Si bien estos acuerdos no afectaron sus ganancias este año, es probable que sumen millones el próximo año.

Lo que es casi tan desconcertante como la cantidad de dinero que Ryan ha ganado antes de su octavo cumpleaños es la razón por la que los niños de hoy prefieren sintonizar YouTube para ver a otro niño jugar con juguetes por encima de jugar.

Ryan ganó 22 millones de dólares este año según Forbes
Ryan ganó 22 millones de dólares este año según Forbes

De ahí que la familia se involucró directamente en este asunto, tanto que los padres dejaron de trabajar para producirle los videos en forma profesional a su hijo.

Daniel Middleton, el jugador de Minecraft que encabezó la lista de los que más ganaban en Youtube en 2017 (16,5 millones de dólares en aquel momento) ocupó el cuarto lugar en 2018.

Entonces, ¿qué pasa si Ryan, mañana, decide que ya no quiere transmitir sus aventuras de juguetes para el mundo?

10° Logan Paules un actor y youtuber estadounidense, cuenta con más de 18 millones de suscriptores se unió a YouTube el 20 de agosto de 2015 y gana 14, 5 millones de dólares.

A raíz de la controversia, Google -la compañía dueña de YouTube- eliminó los canales de Paul de su programa Google Preferred, donde las marcas venden anuncios a través del 5% de los creadores de contenido más importantes de la plataforma.



Сomo este

Más reciente




Recomendado