Negocios

Google ya puso en marcha Waymo One, su servicio de taxis autónomos

Google ya puso en marcha Waymo One, su servicio de taxis autónomos”

La división de vehículos autónomos de Google está lista para sacar provecho de la tecnología que lleva desarrollando hace casi una década.

Sin embargo, el nuevo servicio solo se ofrecerá inicialmente a los mismos pasajeros de prueba seleccionados cuidadosamente que han estado viajando en los vehículos de Waymo durante los últimos 18 meses.

La compañía ya había anticipado en agosto que lanzaría un servicio público para fines de 2018 en el área metropolitana de Phoenix.

Para arrancar con la prestación del servicio, Waymo One convocó a un grupo reducido de personas para participar los primeros ejercicios con pasajeros en servicio real, quienes deberán descargar una aplicación móvil, solicitar el servicio de transporte cualquier momento de las 24 horas del día, siete días a la semana de tal forma que un vehículo sin conductor pueda pasar a su domicilio para recogerlos y llevarlos a donde lo necesiten solos o acompañados pues los autos tiene capacidad para que puedan viajar tres adultos y un menor de edad.

"Estamos entusiasmados de traer más miembros del público a este servicio y ampliarlo con el tiempo ", dijo Dan Chu, jefe de producto de Waymo al canal local de noticias 10 News.

Las pantallas de las plazas traseras recuerda abrocharse el cinturón de seguridad.

Arizona es el único mercado donde el programa está disponible, aunque los funcionarios de Waymo dijeron que esperan expandirlo a nivel nacional.

Lyft y Uber no desean quedarse a un lado, por lo que las dos empresas trabajan en su propia maquinaria autónoma que en corto tiempo generarán competencia a la propuesta de Waymo.

Chu indicó que el despliegue del servicio pago irá creciendo lentamente y se centrará en los usuarios con aprobación previa para garantizar que haya suficientes autos para satisfacer la demanda.

Waymo no reveló cuántos de sus Chrysler Pacifica están en las calles de Arizona, pero informó que 600 están operando a nivel nacional.

El servicio Waymo One por ahora solo funciona dentro del área de los suburbios de Phoenix como Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert, y los viajes tendrán un costo generado por el trayecto, como si se tratara de un servicio de taxi convencional.

El proceso para llamar al taxi es idéntico al de otras compañías de transporte.



Сomo este

Más reciente




Recomendado