Mundo

"Gracias a Cuitláhuac, exduartistas seguirán saliendo de prisión": Fiscal de Veracruz

Respecto a las acusaciones de que llegaron a acuerdos con Yunes Linares, dijo que "nunca se concretaron los acuerdos reparatorios, hubo donaciones ahí están, ocho conferencias de prensa del ex gobernador, no se concretaron por culpa del fiscal, por negligencia del fiscal del Estado, el Estado va a dejar de tener en su patrimonio los bienes que donamos porque vamos a revocar donaciones", adelantó. Algunos se convirtieron en legisladores federales tras salir de Veracruz, pero hace meses perdieron el fueron que los protegía como legisladores. Ninguno de ellos está exonerado, pero ganaron amparos para que sigan sus procesos en libertad y no en prisión, como se había decretado originalmente. "Nos consta que Bermúdez Zurita incurrió en el delito de desaparición forzada (.) hay suficiente evidencia, testimonios, declaraciones", señalaron en un comunicado.

Arturo Bermúdez podrá desde ahora llevar su proceso en libertad, por el que es acusado de haber implementado estrategias de seguridad, que consistieron en detener a personas de las cuales posteriormente no se supo cuál fue su ubicación. En los últimos cuatro días la cúpula política y policial del exgobernador encarcelado ha salido a la calle a pesar de las protestas de la fiscalía, que los considera la cabeza de la estructura de corrupción puesta en marcha por Duarte. Por lo que respecta a Audirac, enfrenta juicio por el posible desvío de más de 2 mil 300 millones del Seguro Popular.

"En temas de violaciones graves de derechos humanos no debe quedar impune en ningún caso". En el caso de Luis Ángel Bravo, el exfiscal denuncia que los dos testigos de cargo contra él son Bermúdez y Gilberto Aguirre, exjefe de servicios periciales.

Responsabilizaron al fiscal Jorge Winckler, por incumplir su obligación de aportar los elementos necesarios para probar la culpabilidad de Bermúdez, así como a la jueza Alma Aleida Sosa, por admitir un expediente con deficiencias, errores y deformaciones, y a pesar de ello suspender la prisión preventiva como medida cautelar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado