Mundo

Hombre se hizo pasar por su novio y la violó de noche

Hombre se hizo pasar por su novio y la violó de noche”

Según su relato, ella se quedó dormida a lado de su novio. La joven se había retirado a su habitación mientras su novio y amigos bebían mientras pasaban el tiempo con videojuegos.

El sexo finalizó cuando Finney dijo que tenía que ir al baño, y no fue hasta que volvió de ahí que se dio cuenta que el hombre que estaba en la cama no era su novio, sino Donald Grant Ward, uno de los amigos de él. Dando por hecho que se trataba de su novio, ambos comenzaron a toquetearse hasta que tuvieron sexo brevemente. Fue una imagen extraña. Preguntó dónde estaba su pololo y lo encontró durmiendo en otra habitación. Abigail se sentía violada (lo había sido), pero no estaba segura de que era ilegal lo que había ocurrido.

"Me siento violada. Esto está mal. Pero no sé si es ilegal", le escribió Abigail a sus amigas. Técnicamente, no representa una violación en el estado de Indiana.

Su pareja la acompañó a un hospital para que la revisen y luego se encargaron de denunciar a Grant, quien inmediatamente fue detenido y confesó ante los policías que había tenido sexo con la víctima sabiendo que ella creía que era su novio. El asunto es que una de las participantes de la fiesta, Abigail Finney se fue a dormir y al rato después sintió que la abrazaban, y por la espalda de manoseaban los pechos, ella asumió que era su novio, y tuvieron sexo por algunos minutos. Allí se considera violación cuando se obliga a tener sexo por la fuerza o mediante amenazas, si la víctima tiene una discapacidad mental y no puede dar su consentimiento, o si no está consciente de estar teniendo el sexo.

La mujer fue víctima de un vacío legal. "Estoy menos protegida que la propiedad en este estado". Admitió que pudo haberla engañado, pero que eso no implicaba que había existido violación.

En un argumento por demás machista, dijo a la cadena de televisión WLFI: "Las mujeres de este fin de semana van a tener relaciones sexuales con 'Navy Seals', van a tener relaciones sexuales con 'héroes del fútbol', van a tener relaciones sexuales con 'muchachos que rescatan gatitos del medio de la interestatal' y van a tener relaciones sexuales con hombres que les digan 'te quiero' y 'estoy listo para un compromiso'".

El caso es que un jurado declaró inocente a Ward por no haberse detectado una ilegalidad concreta según la normativa legal del Estado. "Sólo porque haya mentido no lo hace un violador", disparó en el juicio.

La universidad tomó una medida: le prohibió su ingreso por un año y no podrá seguir estudiando en ella.

Abigail debió pasar por terapia psicológica debido al estrés y depresión. "Sentí que había perdido un año de mi vida porque podría haber estado tratando de curarme, pero en su lugar estaba reabriendo la herida una y otra vez", concluyó la joven tras conocer el veredicto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado