Tecnología

Instagram aplicará IA para mejorar la experiencia de débiles visuales

Instagram aplicará IA para mejorar la experiencia de débiles visuales”

Instagram asegura que con esta actualización permitirán que "más de 285 millones de personas en el mundo que tienen discapacidades visuales" accedan a su plataforma.

La actualización consiste en la introducción de texto alternativo que podrá leerse en voz alta por lectores de pantalla al navegar por el feed de noticias, en el buscador y en el perfil de los usuarios.

Esta nueva modalidad está basada en tecnología de reconocimiento de objetos para generar una descripción de las imágenes, para que los usuarios con discapacidad visual puedan hacerse una idea de lo que hay detrás de cada una de las fotografías, escuchando textos incluso mientras navegan por la aplicación.

Según con la plataforma, el texto alternativo se podrá incorporar de dos formas diferentes.

Instagram
Instagram Internet

Y la otra es que los propios usuarios podrán ingresar manualmente esta descripción, algo que sin duda va a ser muy interesante y divertido, aunque no dudamos que también se vaya a usar de maneras poco convenientes.

Las descripciones de texto alternativo no serán visibles sino que los usuarios tendrán que ir a la "configuración avanzada" de una foto para agregarlas.

Unas nuevas funciones que supone los primeros pasos para conseguir que Instagram sea más accesible y de las que la empresa ofrece más información a través del Centro de Ayuda.

Semanas previas la red social anunció la implementación de herramientas moderadoras, que funcionan con el aprendizaje automático para identificar y eliminar automáticamente las cuentas que utilizan seguidores y 'likes' falsos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado