Mundo

Intentos de asalto dejan al menos 11 muertos en Brasil

Intentos de asalto dejan al menos 11 muertos en Brasil”

Además, hay dos tenidos por su vinculación con el atraco.

El intento de asalto a dos agencias bancarias en el noreste de Brasil dejó el viernes doce personas muertas, entre ellos al menos cinco rehenes, en una madrugada que desató el pánico en Milagres, una pequeña localidad del interior de Ceará.

La Policía Militar informó que realiza investigaciones en la región, con el objetivo de identificar y arrestar a parte del grupo de delicuentes.

De acuerdo con las autoridades de Milagres, criminales tomaron a un grupo de personas como rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar.

Algunos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios aunque no detallaron cuántos.

Informó igualmente que en la operación se incautó de una pistola, un revólver, un arma de calibre 12, explosivos y tres vehículos utilizados por los asaltantes, incluyendo dos camionetas. La PM mantiene tareas de búsqueda e inteligencia para dar con el paradero del resto de los bandidos.

En la mañana, la Alcaldía recomendó a los habitantes de Milagres no salir de sus casas y advirtió que los servicios públicos habían sido suspendidos. Se supo que cuatro de los rehenes eran de una misma familia.

"Es difícil ponerse a juzgar ahora la acción de los policías", indicó el secretario de Seguridad André Costa. El objetivo de los criminales era alzarse con dinero de las dos sucursales bancarias que hay allí, del Banco do Brasil y de Bradesco, pero la policía los descubrió antes de que efectuaran el robo y comenzó la balacera. Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).



Сomo este

Más reciente




Recomendado