Deportes

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

Josef Martínez,

En ese torneo Villafaña jugó 18 partidos, 15 como titular y se convirtió en el cuarto jugador en toda la historia que ganó títulos en ambos la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, siguiendo en los pasos de Jorge Campos, Herculez Gómez y Omar González.

El valenciano fue finalista del MVP Landon Donovan al promediar 47,93% de los votos, emitidos por jugadores, clubes y medios de comunicación.

Martínez, de 25 años de edad, conquistó la Bota de Oro en la campaña regular de la MLS, luego de conseguir la cifra récord de 31 anotaciones.

Martínez le sacó una ventaja de 32,09% a su compañero paraguayo Miguel Almirón, su rival más cercano.

El entrenador novato de los Timbers de Portland, el venezolano Giovanni Savarese, se mostró tranquilo ante la que será su primera gran final de la MLS, y tampoco siente presión por enfrentarse como visitante al Atlanta United. El Arsenal y el Newcastle United parecen los más interesados en hacerse con sus servicios en las próximas semanas.

Zlatan Ibrahimovic, de Los Angeles Galaxy, fue tercero al sumar 22 goles pero su equipo se quedó fuera de los playoffs. Entre los ocho nominados no se encontraban jugadores estadounidenses, quienes no han levantado el galardón desde Mike Magee con el Chicago Fire en 2013.



Сomo este

Más reciente




Recomendado