Negocios

Líneas aéreas Avianca, United y Copa anuncian una alianza comercial

Líneas aéreas Avianca, United y Copa anuncian una alianza comercial”

Al igual que sus principales rivales en Estados Unidos, United ha estado observando un potencial sin explotar para los viajeros de placer y de negocios en América Latina, donde muchos aún viajan largas distancias en automóvil y autobús.

Los operadores buscan servir a los viajeros como si fueran una sola red de rutas y esto les permitirá ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas.

El diario The Wall Street Journal reveló hoy más temprano que el dinero que United entregará a Efromovich se utilizaría para pagar un préstamo que tiene con el fondo Elliott Management Corp.

Las intenciones que despegaron en febrero de 2017, de una posible alianza entre Avianca y United Airlines, aterrizaron ayer cuando ambas compañías, a las que se sumó Copa, oficializaron la firma de una unión estratégica y comercial para ofrecer un mejor servicio a los viajeros entre América Latina y Estados Unidos.

Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de cooperación en la industria aérea.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por Avianca, al integrar la red de rutas entre Estados Unidos y los países de América Latina en este acuerdo comercial, las aerolíneas planean ofrecer a sus viajeros importantes beneficios, tales como servicio conjunto entre las tres compañías para que los clientes puedan viajar a más de 12,000 destinos de conexión, nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados, y reducción en los tiempos de viaje.

Avianca aseguró que esta alianza "traerá un mejor e innovador servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina", que incluyen Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Con el reciente acuerdo de cielos abiertos alcanzado entre Estados Unidos y Brasil, se abre la posibilidad para que las compañías exploren la viabilidad de incluirlo en esta alianza.

"Este acuerdo representa el siguiente capítulo en el mercado aéreo entre Estados Unidos y América Latina" expresó Scott Kirby, presidente de United Airlines.

Por su parte, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, agregó: "Estamos seguros de que juntas somos más fuertes en el mercado Latinoamérica - Estados Unidos que operando de manera individual".

Las tres aerolíneas planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de Estados Unidos y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos.

Aunque se ha observado que los acuerdos de negocios conjunto benefician a los clientes y aumentan la competencia, actualmente el 99% del tráfico de pasajeros proveniente de Estados Unidos que conecta en Centro y Sur América lo hace sin un acuerdo de este tipo.

Cabe destacar que las partes no implementarán de lleno el acuerdo hasta tanto no reciban las aprobaciones gubernamentales necesarias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado