Deportes

La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina”

Yoreli Rincón, una de las caras más visibles del Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores Femenina 2018, habló sobre los "55.000 dólares" que se ganó el equipo, y que según la jugadora, no verán ninguna de las integrantes del equipo.

Tras esta denuncia pública, la misma jugadora aseguró que el plantel femenino llegó a un acuerdo con las directivas de la institución para que los 55.000 dólares sean para las campeonas de la Libertadores. Rincón explicó que ese dinero "nunca va llegar a nosotras" y agregó: "Sí tendremos un reconocimiento, que lo va a dar nuestro presidente Diego Perdomo, pero es del bolsillo de él".

Señalemos que el Atlético Huila masculino milita en la primera división del fútbol colombiano. "Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número diez en un vídeo divulgado en sus redes sociales. Desde que llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que quisimos desde un principio.

"Creo que lo luchamos, lo trabajamos y algo normal de cualquier equipo que gana es disfrutar de lo que recibió en su premiación", contó.

"Lo trabajamos, lo soñamos. Le ganamos a Nacional, al Iranduba y al Audax y al Santos le ganamos en la final, dale Huila sos campeón, pongan corazón, esta banda se merece ser campeón".

"El objetivo era claro: para nosotras no había más que traernos la copa, que ser ganadoras, era una responsabilidad muy grande", afirmó.

Así mismo, sobre el tema de la Liga, la argentina Eliana Stabile reconoció: "Es una lástima, en Argentina el fútbol es amateur, y en Suramerica también, Colombia es privilegiado con fútbol profesional y que lo tiren abajo es una lástima, aquí hay potencial y eso duele, porque fuimos a pelear y trajimos la copa y duele que no seamos escuchadas y no nos apoyen, eso tendría que cambiar".



Сomo este

Más reciente




Recomendado