Negocios

Ley de financiamiento, aprobada en primera vuelta en el Congreso

Ley de financiamiento, aprobada en primera vuelta en el Congreso”

Ahora los consumidores tendrían que considerar a la hora de comprar una cerveza que el IVA redondearía en un 19% es decir que existiría un incremento de 475 pesos lo que representaría de acuerdo al establecimiento que quede aproximadamente una cerveza en 2.975 pesos, si la bebida llegará a costará 2.500 pesos.

Cabe anotar, que la Ley de Financiamiento se había aprobado en un 95 % el pasado martes, donde ya se habían avalado los puntos más importantes de la iniciativa propuesta por el Gobierno nacional.

De esta manera, la Ley de Financiamiento pasa a hacer trámite a las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

La bancada del Partido Liberal reaccionó de inmediato y manifestó que gravando a más de 500 mil trabajadores contratistas que hacen parte de la clase media del país se está afectando gravemente la economía de los hogares de los Colombianos. Por lo que dentro del debate que realizo el congreso, se mencionó que el aumentar el IVA de estos, no afectaría de ninguna forma su consumo.

Luego de un tire y afloje entre los simpatizantes del artículo 87 del proyecto de Ley de Financiamiento, que propone modificar el régimen del IVA de las gaseosas y de las cervezas, cambiando del IVA monofásico vigente a uno plurifásico lo que generaría un recaudo de $960.000 millones.

La ponencia aprobada este miércoles bajaba a 3.000 UVT, es decir 99 millones de pesos (8,2 millones de pesos mensuales), el umbral para las personas que debían comenzar a recaudar el IVA por estos contratos.

Esta medida afectaría a cerca de 11.5 millones de trabajadores en Colombia, es decir, cerca de la mitad de la población productiva del país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado